15 septiembre 2007

Bienvenidos!

A lo largo de los siglos, pasando el desarrollo de una innumerable cantidad de Culturas y Sociedades, la presencia indudable de la dimensión trascendental del hombre jamas ha decaído, desde que tenemos noción de la humanidad, miles y miles de personas han acuñado la palabra de Dios o del camino espiritual en general, como algo imprescindible en sus vidas. Lo aun mas impresionante es que muchos de estos caminos espirituales (con o sin la presencia de un dios o unos dioses) han trascendido los avatares de la historia y las inclementes ventiscas que han intentado hacerlas desaparecer. Esta supervivencia que se nutre con la adscripción constante y creciente de muchos otros, ha permitido que el fenómeno religioso sea de un interés cada día más profundo.

A esto se agrega la variada suma de movimientos espirituales nacidas de revelaciones independientes o de desavenencias que algunos con un fundamento consistente, han hecho de un movimiento previo. Esto marca que a muchos (o mejor dicho a una gran mayoría) la presencia de lo místico y religioso no posee un sello distintivo que se funde en nuestro interior y nos permite ver ese espíritu que pide con paciencia el ser liberado ante un camino de trascendencia de los egos particulares y "ego-istas".

Es por esto que invito a todos los lectores, sean de cualquier religión, secta (perdonando la expresión) o movimiento religioso y espiritual, a que opinen, comenten y critiquen con respeto, puesto que este blog no esta dirigido a generar polémicas de preferencia o de supremacía, sino lograr generar una discusión sana, un encuentro entre creencias, filosofías, pero por sobre todo, de culturas que permitan abrir un camino, totalmente alejado del dogmatismo, sino mas bien cercano a lo integral, en donde en un primer momento, todos estemos de acuerdo que el desarrollo del alma y del espíritu es un trabajo que debemos hacer constantemente sea por la vía que sea, a lo largo de toda nuestra vida.

Les dejo, para finalizar, unas palabras del connotado Carl Gustav Jung quien dice algo, no menos cierto y que establece la base de las futuras lecturas en este Blog (considerando que esperamos con ansias sabios comentarios de usuarios Agnósticos y Ateos):
"Si a pesar de todo el individuo aún no ha arrojado por la borda todas las convicciones religiosas, es porque la actividad religiosa responde a una propensión instintiva y, por lo tanto, es una de las funciones específicamente humanas. No se le puede quitar sus dioses, si no es para cambiarlos por otros" (Jung, C. G. (1963). Presente y Futuro. La religión como compensación del individuo en hombre-masa. Pagina 33. Ed. Sur S.A. Buenos Aires, Argentina).

De todo corazón, espero que empecemos con un buen pie este espacio de discusión.

4 comentarios:

MML dijo...

Bueno, para mi es un honor poder participar de este blog y poder así compartir mi visión sobre la religión y la espiritualidad con todos quienes deseen asistir a este debate virtual.
Son muchas las religiones que se instalan en el ideario de la humanidad, pero, según yo veo, todas (o al menos una gran mayoría) suscriben explícita o implícitamente) a un principio único y unitario: la posibilidad de establecer una íntima relación con la divinidad, con lo supremo y trascendente, lo inmanente.
Acá vamos a poder ver todo esto y más.

Psicologia de la imposibilidad dijo...

Interesantes miradas...
interesantes perspectivas...

Aun mas cuando lo que se analiza son dogmas que guian y determinan el quehacer y la vida de muchas personas.

Lo importante es recordar eso, las ideas son solo eso. Ideas.

Cosntrucciones abstractas de nuestra realidad.
No determinan nada, ni indican nada absoluto.

Y al igual que las personas, nacen , vive y mueren , para que nazcan otras.

Paroxismo dijo...

Sobre religión lean a Hans Küng... él es puro bakana

Anónimo dijo...

Flicks Chicks
movie release date [url=http://connections.blackboard.com/people/9e0d075852]Flicks Chicks
review movie[/url] Flicks Chicks
movie summary
download Green Zone
movie online [url=http://connections.blackboard.com/people/fa52f1c294]the Green Zone
film[/url] download Green Zone
avi
Scooby-Doo! Abracadabra-Doo
movie actors [url=http://connections.blackboard.com/people/f38e3c91df]Scooby-Doo! Abracadabra-Doo
movie streaming[/url] Scooby-Doo! Abracadabra-Doo
download
length of Barbie in a Mermaid Tale
film [url=http://connections.blackboard.com/people/c743f36c59]Barbie in a Mermaid Tale
downloads[/url] Barbie in a Mermaid Tale
movie theatres
Shes Out of My League
online divx [url=http://connections.blackboard.com/people/5177422ed1]Shes Out of My League
release[/url] Shes Out of My League
film premiere